Términos y Condiciones

INTRODUCCIÓN

Por favor lee cuidadosamente estos términos y condiciones. Al afiliarte y usar el programa, aceptas estos términos descritos y todos los términos incorporados a que se hagan referencia. La aceptación de los términos y condiciones son condición para participar en el Programa, por lo que al participar se entiende que los presentes términos han sido aceptados por el participante.

·  Estos términos y condiciones de uso aplican en tu afiliación y participación en el programa "Construganas" que es operado por CEMEX, S.A.B. de C.V., con domicilio en Avenida Constitución número 444 poniente, Colonia Centro de Monterrey, Nuevo León, C.P. 64000. Estos términos y condiciones aplican para las tiendas Construrama participantes ubicadas en territorio mexicano, el número de tiendas Construrama podrá aumentar o disminuir en el paso del tiempo.

·  Construganas se reserva el derecho de cambiar o modificar estos términos de uso o cualquier política del programa en cualquier momento y bajo su criterio.

·  Cualquier cambio o modificación será efectivo de inmediato una vez publicado en la página de internet www.construganas.com

·  La participación continua en Construganas confirma tu aceptación de dichos cambios o modificaciones; por lo tanto, deberás revisar estos términos de uso y sus políticas frecuentemente.

·  Si no estás de acuerdo con los términos, deberás dejar de participar en el programa Construganas.

·  Este programa es para uso de mayores de 18 años y es por tiempo indefinido.

·     Por favor lee el Aviso de Privacidad cuidadosamente para entender cómo Construganas recolecta, usa y muestra la información de sus clientes.

PROGRAMA “CONSTRUGANAS”

·   Construganas es la manera en que la red Construrama te recompensa y agradece a ti, su cliente más leal, por comprar en Construrama.

·   Para comenzar a recibir los beneficios del programa deberás obtener tu monedero y afiliarte en cualquier Construrama participante.

·   Tu monedero te permitirá acumular dinero electrónico en todas tus compras, el cual podrás utilizar para comprar productos en tiendas Construrama participantes y fabulosos premios en el catálogo de la página web.

·   Tendrás acceso desde la página web www.construganas.com, además si tienes un smartphone podrás utilizar la aplicación móvil del programa; en ambos podrás ver tu saldo y los movimientos de tu monedero en tiempo real, así como promociones especiales y actualizaciones al programa.

AUDIENCIA Y AFILIACIÓN

·   El programa Construganas va dirigido a todos los clientes finales de la red Construganas, no considera ventas masivas de programas de gobierno.

·   Tu monedero Construganas es válido únicamente en los establecimientos afiliados al programa.

·   Registrarte al programa Construganas es voluntario y sin costo y la participación en el mismo, representa la aceptación de los Términos y Condiciones actuales así como las modificaciones futuras, del programa.

·   El registro se realiza en cualquier tienda Construrama participante donde te entregarán tu monedero y te podrás inscribir con tu información personal

·   Los clientes revendedores recibirán una visita en su punto de venta para inscribirlos al programa, en caso de no recibir una visita podrán inscribirse en cualquier tienda Construrama participante.

·   Tu cuenta donde acumulas y canjeas es individual.

·   Es tu responsabilidad proporcionar tus datos completos y correctos a la hora de la inscripción.

·   Deberás informarnos de cualquier cambio de teléfono o correo electrónico, en caso de que no lo comuniques, Construganas se reserva el derecho de enviar información sobre el Programa o variación en sus Términos y Condiciones.

·   Construganas no se hace responsable en caso de que proporciones o registres información incompleta o incorrecta.

·   Podrás actualizar tus datos llamando al centro de atención telefónica.

·   Construganas se reserva el derecho de no aceptar el registro de una persona o cancelar su participación dentro del programa si considera que su participación es inadecuada.

MONEDERO ELECTRÓNICO

·   El monedero Construganas es de uso exclusivo para acumular dinero electrónico en compras realizadas en la red Construrama participante y canjearlo por premios del programa.

·   La tarjeta es propiedad del emisor quién se reserva el derecho a revocarla.

·   El tarjetahabiente a partir del uso de su tarjeta acepta que el beneficio que recibe por concepto del programa CONSTRUGANAS será abonado en dicha tarjeta como dinero electrónico.

·   Está prohibida la comercialización y venta de los monederos, así como el traspaso de los monederos electrónicos a un tercero.

·   El monedero cuenta con un número único que permite ligarlo al usuario desde el momento de registrarse al programa.

·   Esta tarjeta no es de crédito, ni débito, no es canjeable por dinero en efectivo.

·   Únicamente podrás utilizarla para adquirir mercancía en tiendas y por premios del programa.

·   Construganas no se hace responsable en caso de robo o extravío de la tarjeta ni por el mal uso de la misma.

·   En caso de robo o extravío  del monedero lo podrás bloquear llamando al centro de atención telefónico y confirmando los datos de registro que el operador te solicite para evitar perder el dinero electrónico acumulado.

·   El reemplazo del monedero tiene un costo de $10 y lo podrás solicitar en sucursal.

·   Para transferir el saldo del monedero anterior lo podrás hacer en la página web o a través del centro de atención telefónica al 01800 500 5800.

ACUMULACIÓN DE DINERO ELECTRÓNICO

Puedes acumular dinero electrónico en todas tus compras en tiendas Construrama participantes presentando tu monedero o proporcionando tu número de celular registrado.

·   La acumulación es por el monto total de tus compras pagadas sin IVA y el monto a acumular depende de tus compras mensuales:

-   Compras acumuladas mensuales hasta $25,000 acumulan el .8% del monto de la compra sin IVA.

-   Compras acumuladas mensuales superiores a los $25,000 acumulan el .4% del monto de la compra sin IVA.

-   Clientes revendedores acumulan .4% sobre todas sus compras sin IVA.

-   El monto máximo acumulado de dinero electrónico en el mes varía de acuerdo a al segmento con el que se dio de alta tu cuenta.

-   Profesional de la Construcción: $120,000 pesos de monto máximo de compra en el mes. 

-   Publico: $130,000 pesos de monto máximo de compra en el mes.

-   Constructora: $300,000 pesos de monto máximo de compra en el mes. 

-   Reventa: $300,000 pesos de monto máximo de compra en el mes.  

·   Construganas se reserva el derecho a modificar los porcentajes de acumulación, los cuales de haber un cambio se publicarán en la página web en el apartado de términos y condiciones.

·   Además Construganas podrá lanzar promociones especiales en las cuales se podrá cambiar el porcentaje de acumulación temporalmente.

·   En las ventas a crédito sólo podrás acumular dinero electrónico hasta el momento de liquidar tu pago.

·   Al hacer una devolución se descontarán los montos abonados por dicha compra en el monedero. Si al momento de realizar una devolución no tienes suficiente saldo en tu monedero, la devolución será rechazada en la terminal y en el ticket se imprimirá la cantidad a descontar sobre el monto devuelto.

·   Las compras pagadas con el saldo del monedero no acumulan dinero electrónico en el mismo.

·    Para acumular dinero electrónico es necesario que presentes tu monedero o el número de celular que registraste al momento de la compra en el momento del pago. No podrás acumular dicha compra posteriormente.

·   El monedero y su tenedor bajo ningún supuesto podrá acumular un monto mayor al equivalente de 625 cuotas de salario mínimo general vigente en el D.F. en los últimos 6 meses (link para Ley de Prevención de lavado de dinero).

·   Al final de tu compra, recibirás un ticket en donde podrás ver el dinero electrónico acumulado o canjeado, así como el saldo final.

·   En caso de aclaraciones en cuanto a los movimientos y saldo del monedero podrás hablar al centro de atención telefónica 01 800 500 5800 para solicitar la información correspondiente.

REDENCIÓN DE DINERO ELECTRÓNICO POR PREMIOS

·   Podrás utilizar tu monedero únicamente para adquirir mercancía en tiendas Construrama participantes y/o por premios del catalogo de la página web con acceso desde www.construganas.com

·   El canje en sucursal se podrá hacer en cualquier momento, y lo podrás utilizar para hacer pago parcial o total de tu compra, solamente se puede hacer presentando físicamente tu monedero.

·   El canje no se podrá realizar si el punto de venta presenta problemas de conectividad. Construganas no se hace responsable de problemas de conectividad que están fuera de su control.

·   Para poder ingresar a la tienda web, debes haber completado el proceso de registro descrito en la siguiente sección.

·   Para ingresar a la tienda web de Construganas ingresa a www.construganas.com, eligiendo la opción de “Ingresa” e ingresando tu correo electrónico y contraseña y elegir la opción “Tienda” desde la página de consulta de saldo y movimientos.

·   El único medio de pago de la tienda web de Construganas es tu monedero Construganas, por lo tanto es necesario que tengas un saldo igual o mayor al precio del artículo por el que quieres canjear tu dinero electrónico.

·   Los premios del catálogo de la página web podrán variar sin previo aviso.

·   Los premios se entregan en el domicilio que indiques en el plazo indicado al realizar la orden. Los tiempos de entrega son responsabilidad de la compañía de mensajería.

·   La garantía del producto está sujeta a las condiciones del proveedor. Construganas no se hace responsable de la calidad y/o desperfectos futuros de los premios obtenidos por medio del catálogo de la página web.

·   Al canjear algún premio reconoces expresamente que Construganas no será responsable por posibles daños causados directa o indirectamente por los productos canjeados.

INGRESO A LA PAGINA DE MIEMBROS DE CONSTRUGANAS.COM

·   Para ingresar a deberás cumplir con el siguiente proceso:

-   Haber proporcionado un correo electrónico al momento de registrarte en la tienda. En el momento del registro, el sistema te enviará un correo electrónico a la dirección que proporcionaste, con una una liga a la página web de registro del programa.

-   Da click a esa liga o ingresa esa dirección en tu navegador de internet. En la página de acceso deberás ingresar el número de tu tarjeta, tu correo electrónico y la contraseña que elijas. Esa contraseña debe de ser de mínimo de 8 caracteres (letras, números y símbolos) .

-   A partir de entonces podrás ingresar desde www.construganas.com dando click en “Ingresa” e ingresando tu correo electrónico y contraseña para identificarte. Ahí podrás ver los movimientos y saldo de tu cuenta en tiempo real.

·   Si no proporcionaste un correo electrónico al momento de registrarte podrás hacerlo posteriormente en el centro de atención telefónica para poder cumplir el proceso anterior y registrarte a la página web.

APLICACIONES MÓVILES

·   Si cuentas con un Smartphone con sistema operativo Android ó iOS, también podrás revisar tu saldo y movimientos en la aplicación móvil del programa.

·   Ingresa a la tienda de aplicaciones desde tu teléfono y busca la aplicación de Construganas. Al encontrarla, elige “Descargar”.

·   Al abrirla por primera vez, acepta que la aplicación use la ubicación de tu teléfono y que te pueda enviar notificaciones para sacar el mayor provecho de la aplicación.

·   La aplicación se abre en la sección de “Promociones” donde podrás enterarte de información valiosa de Construganas.

·   En la Sección de “Tiendas” puedes buscar las tiendas Construrama participantes en el programa  Construganas, las tiendas participantes podrán aumentar o disminuir en el paso del tiempo.

·   Finalmente, en la sección de “Monedero”, si ingresas tu correo electrónico y contraseña, podrás revisar el saldo de tu monedero y los movimientos en tiempo real.

INFORMACIÓN EN SUCURSAL

·    Podrás solicitar el saldo de tu monedero en sucursal, se te entregará un ticket con el saldo con que cuenta tu monedero en ese instante.

·   Además después de realizar cualquier compra o redención se te entrega un  ticket con el monto abonado o redimido y tu saldo final, después que la operación se llevó a cabo.

VENCIMIENTO DE BENEFICIOS EN MONEDERO ELECTRÓNICO

·   Tu dinero electrónico no vence si utilizas tu monedero de manera frecuente.

·   Solo pierdes el saldo si dejas de utilizarlo por más de 12 meses de haber realizado la última compra o redención utilizando tu monedero electrónico.

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

·   Podrás obtener información del programa así como las promociones especiales en la página web www.construganas.com

·   Además recibirás información del programa ya sea en tu correo electrónico registrado, así como en tu celular vía notificaciones (notificaciones push).

·   Si quieres más información, o tienes preguntas, quejas y/o sugerencias marca al 01800 500 5800, en un horario de 9:00 a 19:00 hrs.

TERMINACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE LEALTAD

·   Construganas se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente a un cliente participante si considera que su participación en el programa Construganas es inadecuada.

·   El mal uso de la tarjeta del programa Construganas se sancionará con la cancelación de la misma y las acciones legales a que haya lugar.

·   Para dejar de participar en el programa te podrás dar de baja en la página de internet o llamando al centro de atención telefónica, se desactivará tu monedero, perderás el saldo al momento y se eliminará tu información.

CAMBIO A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y CANCELACIÓN

·   El programa Construganas es propiedad de CEMEX S.A.B. de C.V. para la red Construrama y se reserva el derecho de cancelarlo o modificarlo parcial o totalmente sin previo aviso.

·   Las modificaciones en las características del programa serán publicadas en los términos y condiciones de la página web del programa.

DISPOSICIONES GENERALES Y LEGISLACIÓN

·   El programa cumple con el manejo de información según la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

·   Además se cumple con la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, la cual regula la emisión de los monederos.

·   Los presentes términos y condiciones se sujetan a la legislación mercantil y cualquier controversia se sujeta a los Tribunales con residencia en Monterrey, Nuevo León.